El PSdeG critica la «irresponsabilidad» de la Xunta con el nuevo hospital de Vigo

Efe VIGO

VIGO CIUDAD

La formación denuncia que el centro se abriese «sin las condiciones higiénicas y el material preciso»

29 ago 2015 . Actualizado a las 16:59 h.

El PSdeG ha denunciado la «irresponsabilidad sin precedentes» de la Xunta al abrir el nuevo hospital público de Vigo «sin las condiciones higiénicas y el material preciso». En un comunicado, el PSdeG alude así al anuncio ayer del Sergas de suspender el traslado de pacientes al hospital Álvaro Cunqueiro ante la falta de los resultados de los análisis para detectar alteraciones de carácter medioambiental en los conductos de ventilación el nuevo centro médico.

La diputada del PSdeG Carmen Acuña acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo de «esconderse tras la incompetencia de la conselleira» de Sanidade, Rocío Mosquera, «para tener su hospital privado, aún a costa de arriesgar la vida de los ciudadanos».

El PSdeG y otros partidos de la oposición han criticado en numerosas ocasiones el proyecto del nuevo hospital, al considerar que supone una privatización encubierta, y han pedido reiteradamente la dimisión de Mosquera.

«Lo que debía ser un hospital de referencia para Galicia se está convirtiendo en una vergüenza por la incompetencia de sus gestores y por la apuesta por un modelo privado que prima la fachada por encima de unos servicios de salud de calidad», comenta Acuña.

En ese sentido, invita a la Xunta a tomar «medidas oportunas» con el fin de «exigir de forma inmediata responsabilidades políticas» y advierte de que «si no lo hace, estará admitiendo que no es capaz de manejar el problema y de poner orden ante una gestión nefasta, que lleva a Galicia a tener que aguantar la imagen penosa de no poder trasladar pacientes por riesgo de infecciones».

Acuña lamenta que «Feijoo siga manteniendo» al frente de la Consellería y de la gestión de la salud pública en Galicia a «personas desacreditadas por todos los profesionales» del sector.