O Marisquiño permitirá emular a Cruise en «Misión Imposible»

jorge lamas vigo / la voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los espectadores experimentarán una sensación semejante a esta escena de la película.
Los espectadores experimentarán una sensación semejante a esta escena de la película.

El festival ofrecerá un simulador para experimentar una escena de la última entrega de la popular serie

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi al final de la película Misión Imposible: Nación Secreta, Tom Cruise protagoniza una escena en la que trata de acceder a un avión que despega a trescientos kilómetros por hora. Algo parecido podrán experimentar quienes acudan a la próxima edición del Festival Arnette - O Marisquiño.

Coincidiendo con el estreno de la película el próximo viernes, la dirección del festival ha llegado a un acuerdo con Paramount Pictures para que la quinta entrega de la saga se presentará en Vigo con un espacio propio en O Marisquiño.

En el recinto del festival se instalará un simulador que permitirá experimentar las sensaciones de una de las escenas más impactantes de esta nueva entrega. La tecnología de «realidad inmersiva» de las gafas Oculus Rift permitirá a los espectadores sentirse como auténticos agentes de la FMI y vivir las mismas sensaciones que Ethan Hunt (Tom Cruise) en la mencionada secuencia de Misión Imposible: Nación Secreta.

Para intensificar esta experiencia límite, las gafas se complementarán con un ventilador gigante, que simulará el aire del despegue de forma gradual, y con barras de sujeción vibratorias, de forma que los usuarios podrán interactuar de una manera activa con «la realidad inmersiva» a través de sus propias manos. El Festival Arnette - O Marisquiño sorteará, a través de sus redes sociales, cinco entradas dobles para asistir a la película en los Yelmo Cines de Vigo.

Con sus más de 100.000 visitantes y de 1.300 deportistas participantes, el Arnette O Marisquiño es una las citas más importantes para los amantes de los deportes extremos y la cultura urbana que se celebran en Europa. Como en la pasada edición, este año volverá a acoger las pruebas delCampeonatos del Mundo de Skate y de Dirt Jump (FMB Silver), junto a las de otras modalidades, como BMX, MTB Downtown, B-Boying, FMX y muchas más.

Junto a estas actividades deportivas también habrá conciertos gratuitos al aire libre y sesiones de disyoqueis durante toda la noche. Durante todo el fin de semana los hoteles de la ciudad notarán el inicio de todas estas actividades. Todos los pormenores del evento será presentados a lo largo de la mañana de hoy por sus organizadores.