Miles de vigueses acompañan al Cristo

 

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

m.moralejo

La manifestación religiosa más multitudinaria de Galicia apenas podía salir de la concatedral debido al tumulto

02 ago 2015 . Actualizado a las 20:17 h.

A las 19.30 exactas la imagen del Cristo de la Victoria de la concatedral en medio de un gentío comprimido para ver la salida de la imagen, uno de los momentos más emotivos. Presidida por las autoridades religiosas y civiles, así como por el pregonero, Carlos Mouriño, y el portador del estandarte, Mario Cardama, la comitiva ya discurre por las primeras calles de la decena que recorrera. 

Para los que no hayan podido acudir, existe la posibilidad de seguirla posteriormente en la página web de la Cofradía del Cristo de la Victoria, una vez que esté listo el vídeo elaborado por dos operarios contratados por la cofradía. Esta iniciativa sustituyó a otra que había propuesto al Concello y que pasaba por grabar el evento religioso mediante un dron, para lo que, finalmente, no consiguió permiso.

 La cofradía, que preside Marora Martín-Caloto, ha sido la encargada de que todo estuviera a punto a su hora. A ello también contribuyen unos 200 efectivos entre policías, protección civil y operarios, que velan por la seguridad.