La Xunta cede cinco coches de policía a concellos del área de Vigo

Europa Press

VIGO CIUDAD

Serán para los municipios de Moaña, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño y Soutomaior

24 jul 2015 . Actualizado a las 17:38 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha entregado este viernes a la Policía Local de cinco ayuntamientos del área de Vigo sendos vehículos policiales, con lo que se completa el proceso de traspaso de estos automóviles a localidades de la provincia de Pontevedra por parte de la Administración autonómica.

El acto ha tenido lugar en la sede territorial de la Xunta en Vigo, donde Rueda y representantes de los ayuntamientos de Moaña, O Porriño, Salceda de Caselas, Salvaterra do Miño y Soutomarior --destinatarios de estos cinco vehículos--, han firmado los acuerdos de cesión, tras lo que se procedió a la entrega de llaves.

Rueda, que ha recordado que todos estos vehículos son de marca Citroën --ganador del concurso público-- y están adaptados para la Policía Local, ha manifestado que estos medios están siendo adjudicados a ayuntamientos «de todos los colores» en base al número de policías y la antigüedad de los medios disponibles.

Con ello, ha apuntado, la Xunta cumple con «su obligación y competencia» de colaborar con la Policía Local dotando de «medios suficientes».

Además, ha avanzado que en los próximos días entregarán a voluntarios de Protección Civil de distintas zonas «alrededor de 50» vehículos más para el traslado de efectivos y la intervención en emergencias.

En toda Galicia, la Xunta está haciendo entrega de 50 vehículos y de más de 25 motocicletas a las policías locales de ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

Después de los vehículos que ya han sido entregados, está previsto que la próxima semana hagan lo propio en las provincias de Lugo y Ourense.