La AP-9 contará este año con el tercer carril entre Rande y Teis

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Audasa estudia la adjudicación de los tirantes del puente para su ampliación

22 jul 2015 . Actualizado a las 13:02 h.

Las obras de ampliación del puente de Rande y del tercer carril entre el puente y Teis se aceleran. Según han informado las empresas adjudicatarias a Audasa, concesionaria de la autopista, barajan la posibilidad de inaugurar este tercer carril antes de que finalice el año, «lo que facilitaría en gran medida la circulación del tráfico proveniente del sur de Galicia y de Portugal, junto con el de Vigo, en dirección al puente de Rande».

Respecto a la ampliación de Rande, en estos momentos las empresas analizan las ofertas que han recibido para el suministro y montaje de los cables para los tirantes del puente. Para ello, previamente han seleccionado a compañías especializadas «ya que los tirantes son un elemento básico y fundamental en la estructura resistente del puente». Su intención es proceder a la adjudicación antes de que finalice julio.

Entre las condiciones que reclama Audasa, figura que los cables deben ser de cordones paralelos autoprotegidos. Igualmente, deben ofertar unidades de anclaje de mayor potencia por si se decidiese emplearlas de cara a la vida futura del puente. Incluso deben ofertar el desmontaje de los tirantes existentes por si fuese necesario en algún momento, habida cuenta de que la normativa vigente impone una vida útil garantizada de cien años, algo que no ofrecen los actualmente instalados.