El Dinoseto se seca por la falta de riego y el exceso de luz directa en la Porta do Sol

a.m. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El entorno urbano no le favorece, aunque el alcalde anunció que se colocarían más

13 jul 2015 . Actualizado a las 16:23 h.

El Dinoseto se seca. El lomo de la figura vegetal ha perdido frondosidad y ha comenzado a marchitarse. A este paso, la mascota viguesa que se hizo tan popular tras su repentina aparición en la calle Rosalía de Castro, va camino de convertirse en Dinoseco. La figura ha perdido el esplendor que tenía hace unos días. Muchos ciudadanos observan con preocupación esa especie de eccema jurásico que arrastra a sus espaldas y que deja ver su esqueleto de alambres.

Dinoseto está así porque el entorno urbano no le favorece. El Sireno no le da sombra y la acción del sol durante estos días de calor le está resultando muy perjudicial. Se achicharra en la Porta do Sol y además no recibe la suficiente cantidad de agua para su supervivencia.

Expertos en jardinería no ven con optimismo el futuro de este singular arbusto. Es urgente que el Ayuntamiento tome medidas para frenar el progresivo deterioro que sufre desde que fue trasladado al centro de Vigo. Se hace necesario su traslado a un lugar menos agresivo. De lo contrario, la planta acabará muriéndose, sin que el dinosaurio pueda regalar más crías a la ciudad, como avanzó el alcalde cuando ordenó colocarlo en su emplazamiento actual, aunque de forma temporal0.

Los ciudadanos urgen en las redes sociales una mayor preocupación hacia este elemento ornamental que en poco tiempo se ha convertido en un símbolo de la ciudad. A pesar de su mal estado, continúa atrayendo todas las miradas. Numerosas personas se hacen fotografías a diario junto a Dinoseto, a quien la fama ya le empieza a pasar factura.