Madrid también archiva la denuncia por falta de chalecos tras la muerte de la policía de Vigo

EFE

VIGO CIUDAD

La protesta iba dirigda contra Ignacio Cosidó y aseguraba que no había protección para todos los agentes de calle

03 jul 2015 . Actualizado a las 12:53 h.

El Juzgado de Instrucción 54 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta contra el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y responsables de comisarías del cuerpo, a los que se acusaba de no dotar de chalecos antibalas y anticuchillo a todos los agentes que patrullan en la calle.

Según el auto, fechado el pasado 18 de junio y hecho público hoy por el sindicato que interpuso la denuncia, Unión Nacional por la Intervención Policial y Especialidades (Unipe), «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».

Por eso se acuerda el sobreseimiento provisional y archivo, en una resolución que puede ser recurrida, aunque el sindicato no prevé hacerlo, según ha adelantado su secretario federal a Efe.

Unipe denunció el pasado mes de diciembre al director general de la Policía y a los responsables de comisarías que correspondiese por no dotar de chalecos antibalas y anticuchillo a todos los agentes que trabajan en la calle, al entender que incumplían el artículo 316 del Código Penal.

Este artículo establece penas de entre seis meses y tres años de cárcel y multas de seis a doce meses para las personas que, estando legalmente obligadas a ofrecer medidas de protección para sus trabajadores, no lo hacen y, por lo tanto, ponen en riesgo su vida.

La denuncia se interpuso tras la muerte de un policía en Málaga y de otra compañera en Vigo que no llevaban la prenda de autoprotección.