Óscar Pereiro reflexiona sobre el talento

xan raposeira VIGO

VIGO CIUDAD

Carmen Pomar, (Unidade de Atención Educativa de Altas Capacidades), rodeada por Óscar Pereiro y Terio Carrera.
Carmen Pomar, (Unidade de Atención Educativa de Altas Capacidades), rodeada por Óscar Pereiro y Terio Carrera. xoán carlos gil< / span>

El ex ciclista participa en programa Talento 3.0 de la Fundación Barrié

26 may 2015 . Actualizado a las 12:21 h.

Talento 3.0 es un ambicioso proyecto que busca como objetivo fundamental la sensibilización ante la necesidad de potenciar el talento como fuente de futuro para la evolución de nuestra sociedad en todos los ámbitos. Es una iniciativa de la Fundación Barrié que ayer tuvo en su sede en Vigo el primer encuentro. El ex ciclista Óscar Pereiro y el periodista Terio Carrera conversaron durante treinta minutos sobre el talento, su relación con el proceso educativo, la contribución del profesorado a su desarrollo, los obstáculos que cada uno de ellos encontró en sus respectivos caminos así como sus momentos de gloria y de fracaso. Este programa formativo, que es pionero e innovador, está dirigido al profesorado de Galicia (Infantil, Primaria, Secundaria y Orientación). Una de sus finalidades es enfatizar en la detección del talento en los alumnos y optimizar su desarrollo en las aulas, algo que actualmente en muy raro comprobar.

Talento 3.0, más que buscar convertir a los profesores en expertos en el campo de las altas capacidades, sí tiene la intención de ayudarles a desarrollar programas de los que se beneficie toda la clase y su centro. Los alumnos con altas capacidades constituyen un grupo muy heterogéneo de estudiantes que comparten una serie de características comunes que no se limitan a la superioridad cognitiva, e que por eso presentan necesidades educativas específicas. Tras estas intervenciones, el director de la Fundación Barrié, Javier López Martínez, dirigió la presentación institucional del proyecto, para cerrar el acto Carmen Pomar Tojo, directora de la Unidade de Atención Educativa en Altas Capacidades, que ofreció una visión más técnica sobre Talento 3.0.