La federación de padres de alumnos de Vigo anima a no presentar a los niños a la reválida

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La prueba se desarrollará mañana y pasado y algunos centros de Bembrive y Teis ya advierten que esas aulas estarán vacías

26 may 2015 . Actualizado a las 12:21 h.

La Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca, Foanpas, anima a las familias a que, a modo de protesta, no lleven al colegio a los niños de tercero de educación primaria mañana y pasado, días en los que está previsto que se celebre la nueva prueba de reválida.Explica que en los centros educativos públicos de Vigo esta es la opción mayoritaria y que, por tanto, durante los días 27 y 28 las aulas de ese curso estarán prácticamente vacías. Como ejemplo cita los colegios Mosteiro de Bembrive, Frián de Teis y A Paz Tintureira. Según la Foanpas, el resto de las familias que también rechazan la prueba manifiestarán su inconformidad no llevando a sus hijos al colegio, aunque no les afecte este curso, en solidaridad con los que la tienen que hacer. Además, la federación convoca a toda la comunidad educativa a una concentración de rechazo de la reválida mañana a las 20.00 horas ante la Farola de Urzaiz. En este espacio escenificará un aula de la antigua escuela, época en la que también existía la prueba.

Foanpas opina que, además de suponer una falta de respeto hacia el profesorado, es totalmente innecesaria y segregadora al establecer diferencias entre el alumnado inmigrante y el de necesidades específicas con el resto, ya que, dice, el resultado de los alumnos emigrantes y de necesidades específicas no computará en el resultado global.