Cinco filiales de Pescanova superan el concurso de acreedores

M.Sío Dopeso

VIGO CIUDAD

Instalaciones y sede principal de Pescanova en Vigo.
Instalaciones y sede principal de Pescanova en Vigo. Oscar Vazquez

La propuesta de convenio de la banca se impuso por mayoría en Frigodis, Pescanova Alimentación, Frivipesca, Fricatamar y Bajamar Séptima

21 may 2015 . Actualizado a las 13:58 h.

No hubo sorpresas y las juntas de acreedores aprobaron por amplia mayoría la propuesta de convenio de la banca para rescatar a cinco de las 10 filiales españolas de Pescanova en concurso de acreedores: Frigodis, Pescanova Alimentación, Frivipesca, Fricatamar y Bajamar Séptima.

Mañana será el turno para las cinco subsidiarias restantes:Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading. Fuentes del proceso judicial dan por seguro que, al igual que ha ocurrido hoy, las juntas de acreedores validarán por mayoría el convenio de las entidades financieras.

El consejo de administración de Pescanova y los bancos del denominado G7 (Sabadell, Popular, Bankia, Abanca, Caixabank, BBVA y UBI Banca) presentaron por separado sendas propuestas de convenio, tras fracasar el intento de acordar un único plan de pagos para salvar a las diez filiales concursadas, que suman 800 millones de deuda y emplean a 1.300 personas. 

El 29 de mayo tendrá lugar la junta de accionistas de Pescanova, que será la última que celebrará la compañía antes del proceso de ampliación de capital, que tendrá que estar concluido con anterioridad al 31 de noviembre.