Godzilla se hace seto en Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

La remodelación de Rosalía de Castro avanzó hoy con una sorpresa en la rotonda, que finalmente fue retirada antes del mediodía

19 may 2015 . Actualizado a las 17:05 h.

Expectación. Fotos en las redes sociales. Y los primeros memes. En una sola mañana una de las rotondas de la calle Rosalía de Castro, en proceso de humanización, se ha convertido en foco de comentarios de los vigueses. Los transeúntes no salieron de su sorpresa esta mañana cuando los operarios de la zona empezaron con la instalación de un dinosaurio verde. La forma, esculpida en setos, y sus grandes dimensiones, no dejaron indiferente a nadie. Las bromas empezaron a correr por las redes sociales y las comparaciones con Godzilla, Parque Jurásico, Eduardo Manostijeras o Peppa Pig estaban servidas. 

Sin embargo, la estatua de la escritora Rosalía de Castro finalmente se ve que no convivirá con el Gozdilla vegetal, ya que poco tiempo después de su instalación y antes del mediodía la escultura verde fue retirada de la zona. De momento se desconoce si para buscar un nuevo emplazamiento en Vigo más acorde o si para regresar al mundo de los setos olvidados, como los famosos delfines de Corina Porro de la rotonda de la paellera. Los animales marinos se convertían en esperpentos cada vez que había problemas de mantenimiento, por lo que finalmente fueron retirados. Los que permanecen son los setos con forma de flores que pueblan la recién reformada calle, que ha engrosado la lista de humanizadas en las últimas semanas. 

Según el PP tanto la figura del dinosaurio como otros setos y cerca de 200 olivos han llegado desde el extranjero en barco y ha supuesto un notable gasto municipal. Por ello, hoy ha pedido explicaciones a Abel Caballero sobre esta situación y sobre la retirada del dinosaurio, que según explican ha durado solo unos minutos en la rotonda de Rosalía de Castro. También la Marea de Vigo ha cuestionado en Twitter la instalación y ha calificado la gestión del alcalde como política «do xurásico». 

El regidor ha manifestado este mediodía que la colocación del dinosaurio en Rosalía de Castro se debió a un error y que su destino final era una zona infantil de Navia.