Sinaí Giménez se gana el «voto» de las Azúcar Moreno

T.M. REDACCIÓN / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El candidato de Vigo también recaba los apoyos de la artista Malena Gracia y con el cantaor de flamenco José El Francés

10 may 2015 . Actualizado a las 11:03 h.

«Si nosotras viviésemos en Vigo, y además lo digo de corazón, lo votaríamos a él, a Sinaí... Giménez». Azúcar Moreno ha entrado en campaña. Y lo ha hecho para apoyar la candidatura Iniciativa Independiente de Vigo, cuyo rostro más visible es el de Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana Española.

Encarna -aunque dudó con el apellido del candidato- reconoce en un vídeo que ha colgado el propio Sinaí en Youtube que si viviesen en Vigo ellas votarían por el que se ha autoproclamado «el Obama gallego» y Toñi no se queda atrás en sus elogios: «Apoyadle que es total de buena gente, es honesto, es un tío que merece la pena». Y tercia Encarna que «lo va a hacer muy bien, no os olvidéis de eso, que mirad lo que está pasando en este país, y él es todo lo contrario a todo lo que está pasando».

No son los únicos famosos que han mostrado su apoyo a Giménez. En su perfil de Twitter, el candidato vigués también ha colgado fotografías con la artista Malena Gracia y el cantaor José El Francés.

Los carteles electorales también han dado que hablar, ya sea el que promete «acabar con la mafia del PSOE» y apostilla un contundente «Palabra de gitano» o el de su compañera de candidatura Roberta Lopes.