Gañemos Vigo propone crear un centro de alto rendimiento deportivo

EFE

VIGO CIUDAD

También habría opción de estudiar secundaria en un instituto dentro de las mismas instalaciones

06 may 2015 . Actualizado a las 13:51 h.

Gañemos Vigo ha incluido en su programa para las próximas elecciones municipales la creación en la ciudad de un Centro de Alto Rendimiento (CAR) para «proporcionar a los deportistas de alto nivel las mejores condiciones de entrenamiento posibles».

Esta infraestructura se fundamentaría en la formación de los atletas para las competiciones internacionales mediante «medios de importante calidad técnica y científica» y buscaría «dar al deportista formación integral y hacer partícipe a la sociedad de los conocimientos que se generan por sus actividades».

En un comunicado, Gañemos Vigo añade que el futuro centro se haría cargo de la formación deportiva de deportistas gallegos y extranjeros para «facilitarles las herramientas necesarias para su desarrollo educativo y deportivo».

Los deportistas de este CAR vigués tendrían la opción, además, de cursar sus estudios de educación secundaria en un instituto situado en las mismas instalaciones.

Prevén que el edificio cuente también con una residencia para concentraciones y que se adscriba a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra, convirtiéndose en una entidad «de derecho público y con personalidad jurídica propia».