El PP presenta 250 líneas de actuación para Vigo 

VIGO CIUDAD

El PSOE se reunió en Cabral con representantes de corales y bandas de música 

25 abr 2015 . Actualizado a las 19:10 h.

Cobro del recibo del agua por consumo, creación de escuelas infantiles y centros de día, mejora del transporte público, potenciación del reglamento de participación ciudadana, control de las concesionarias, humanización de las parroquias y simplificación de los trámites administrativos son algunas de las propuestas presentadas hoy por la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, dentro de las 250 líneas de actuación previstas para la ciudad. Buena parte de ellas fueron sugeridas con anterioridad. Otras, como el cobro del agua por consumo, se pactaron incluso con el PSOE, sin que finalmente Caballero las llevara adelante. 

Junto a las anteriores iniciativas el PP incluye otras nuevas más concretas como la adaptación de los horarios de los centros de salud en función de cada zona, así como el fomento del deporte con la creación de una escuela de vela, sendas peatonales y carriles bici para erradicar la obesidad infantil.

Como «una combinación de realismo y ambición» definió la candidata el programa. Los objetivos pasarían por apoyar a los sectores estratégicos para crear empleo, sobre todo, entre jóvenes y mayores de 45 años, y apoyo a las familias con el ánimo de lograr una mejor calidad de vida. La ventanilla única para el emprendedor, microcréditos y colaboración interadministrativa con Zona Franca y Puerto facilitarían la creación de empleo.

Por su parte, Abel Caballero, eligió la parroquia de Cabral para reunirse con representantes de bandas de música y corales. En el local de la asociación de vecinos abordó junto a los asistentes el programa de desarrollo de las corales con la idea de potenciar sus actuaciones a través de la participación en más certámenes. Ofreció su apoyo en la organización de viajes y la formación de corales infantiles y juveniles. 

Otra idea apuntaría a incrementar la presencia de las bandas en el certamen Mar de bandas, así como facilitar la existencia de aulas o instalaciones de ensayo para impartir clases a aquellas agrupaciones que no cuentan con ellas. En el caso de las escuelas que ya están funcionando y disponen de locales, se trataría de potenciarlas.