Caballero promete carriles bici

VIGO CIUDAD

En unos casos los ciclistas compartirían la calzada con automóviles y motos y en otros, circularían solos

24 abr 2015 . Actualizado a las 18:55 h.

 En un encuentro celebrado hoy con representantes del mundo del ciclismo, Abel Caballero prometió la creación de carriles bici, 130 plazas de aparcamiento y bases para el alquiler de bicicletas eléctricas. 

Los carriles serían de dos modalidades: los llamados ciclocarriles y los ciclocalles. El primer modelo consistiría en zonas compartidas con automóviles y motos, al no tener los viales espacio suficiente para dedicar en exclusiva a los ciclistas. La segunda opción tendría como destino viales más anchos y consistiría en dejar espacios de medio metro en la calzada para uso exclusivo de las bicis. 

La idea, según Caballero, sería hacer un eje desde la avenida de Galicia, en Teis, hasta Samil. No es la primera vez que se habla de la idea de unir la playa más populosa de Vigo con la ciudad, sin que hasta la fecha se haya hecho realidad.

La candidata del PP por su parte, reclamó un plan urgente de transporte para el nuevo hospital de Beade. Elena Muñoz pidió además que ese plan se consensúe con sectores implicados tales como profesionales sanitarios, taxistas y asociaciones de vecinos.