La Xunta cierra cinco polígonos de mejillón en la ría de Vigo 

EFE

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Se trata de los polígonos Cangas G, H, C y D y Vigo A

21 abr 2015 . Actualizado a las 13:08 h.

La Consellería do Mar ha determinado hoy el cierre de cinco polígonos de bateas de mejillón en la ría de Vigo por presencia de toxina lipofílica en cantidades superiores a los legalmente establecidos.

De acuerdo con los análisis del Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar), se trata de los polígonos Cangas G, H, C y D y Vigo A, todos ellos de cultivo del mejillón.

A día de hoy, el instituto informa de la situación de cierre de los polígonos de viveros flotantes de la ría de Ares-Betanzos Sada 1 y Sada 2; en la de Arousa, permanecen abiertos 17 polígonos y 8 cerrados.

También está prohibida la extracción en Baiona A, Corme B, en las rías de Baiona y Corme-Laxe; y permanecen cerrados Muros A, B y C y Noia A, en la ría de Muros y Noia; Cangas A y B, Bueu B, A2 y A1 y Portonovo A, B y C, en la ría de Pontevedra, y, además de los primeros citados, también están cerrados los polígonos Cangas E y F, en la ría de Vigo, con Redondela A abierto y cerrados Redondela A (ostra) y B, C, D, y E.

En hasta 17 de los polígonos citados, el Intecmar recoge hoy muestras, en su estrecho seguimiento de la evolución de la presencia de toxina en las rías gallegas. 

aiona e Corme-Laxe; e permanecen cerrados Muros A, B e C e Noia A, na ría de Muros e Noia; Cangas A e B, Bueu B, A2 e A1 e Portonovo A, B e C, na ría de Pontevedra, e, ademais dos primeiros citados, tamén están cerrados os polígonos Cangas E e F, na ría de Vigo, con Redondela A aberto e cerrados Redondela A (ostra) e B, C, D, e E.

En até 17 dos polígonos citados, o Intecmar recolle hoxe mostras, no seu estreito seguimento da evolución da presenza de toxina nas rías galegas.