Los socios del Mercantil aprueban vender al Celta su sede de Príncipe

A. Martínez VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

En la asamblea de la mañana se ha producido un fuerte aluvión de críticas a la directiva

19 abr 2015 . Actualizado a las 19:17 h.

Los socios del Círculo Mercantil han aprobado por una amplia mayoría la venta de su sede principal de la calle Príncipe al Celta. Una vez realizado el escrutinio, que se ha prolongado durante más de una hora, ha habido 289 votos a favor de la propuesta de la entidad celeste y 121 en contra. La propuesta de venta parcial a la inversora Sipe ha contado con 38 votos. Dos votos nulos y dos blancos. Han votado 452 socios.

La directiva había defendido la venta del patrimonio como única opción para salvar la sociedad y recibió un chaparrón de críticas de socios en la asamblea extraordinaria que han convocado esta mañana para exponer la venta del inmueble. Uno de los miembros ha impugnado el encuentro al considerar irregular la votación porque la venta ya se rechazó democráticamente en noviembre del año pasado. La directiva que preside Ignacio Perez Amoedo ha tenido que escuchar críticas muy duras y abucheos a su gestión. Muchos se han preguntado porque los gestores continúan al frente del Círculo después de que se le dijera que no a la venta.

El Circulo Mercantil tiene una deuda de 1,9 millones de euros y con la venta podrá evitar el concurso de acreedores. El Celta ofreció cinco millones de euros por todo el edificio mientras que la firma Sipe quería hacerse con una parte del inmueble por 3.360.000 euros.