Los siete candidatos urbanos del PP retan a sus rivales a debates electorales

VIGO CIUDAD

Tanto los nuevos cabezas de cartel como los actuales alcaldes populares se ofrecen a un cara a cara pero solo con los respresentantes de partidos con representación en cada ciudad

15 abr 2015 . Actualizado a las 20:24 h.

Los siete candidatos urbanos del Partido Popular a las elecciones municipales de 24 de mayo han retado esta mañana a sus adversarios a celebrar un debate para contrastar propuestas y valoraciones de las acciones políticas de cada partido. «Propoño debate electoral cos candidatos dos grupos municipais. Lugar neutral, moderador/a xornalista e aberto aos medios», lanzaba a las nueve de la mañana en su cuenta de Twitter la exconselleira Elena Muñoz, candidata a la alcaldía de Vigo. Inmediatamente Jacono Moreira, aspirante del PP en Pontevedra; Xesús Vázquez, de Ourense; Xosé Manuel Rey, regidor de Ferrol, y Carlos Negreira, alcalde de A Coruña, retaron a sus rivales a celebrar un debate electoral, propuesta que la dirección popular gallega anunció que también secundará el alcalde compostelano, Agustín Hernández, y el aspirante en Lugo, Jaime Castiñeira.

«Es una propuesta coordinada pensada en abrir a los medios privados la oportunidad de ofrecer o recoger un debate entre los principales aspirantes a las primeras alcaldías de Galicia», explica la dirección popular, que deja a la iniciativa de cada comité de campaña local la negociación de los detalles de los debates, tanto en su formato, como fecha, con la única condición de partida de que se limite la participación a los partidos que cuenten con presencia en cada corporación local.