Caballero responsabiliza a Porro de que la grúa de Vigo sea la más cara de Galicia

Europa Press

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Asegur que la concesión con la empresa se realizó en el 2007

07 abr 2015 . Actualizado a las 17:14 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reconocido este martes que el servicio municipal de grúa es el más caro de Galicia (según un informe de la OCU), aunque ha responsabilizado de esa circunstancia al PP que, en enero de 2007, adjudicó dicho servicio.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que, quienes subrayan lo cara que es la grúa, deben «pedir explicaciones a Corina Porro, que hizo la concesión en 2007». «Comparto que es muy cara», ha apuntado, pero ha insistido en que fue Porro, cuando gobernaba «con el apoyo del BNG», la que adjudicó el servicio, «estableció las tarifas y las actualizaciones».

«Yo jamás hubiera sacado ese contrato», ha proclamado Abel Caballero, quien ha repetido que el PP, con el apoyo del BNG, son los responsables de las condiciones de esa concesión.

Caballero ha hecho estas declaraciones el mismo día en que la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, ha prometido revisar la política de multas de tráfico del Ayuntamiento, en caso de llegar a la alcaldía. Según la candidata, las multas en la ciudad son «desproporcionadas» y se utilizan «con fines recaudatorios».