La Xunta asegura que las obras para la estación intermodal de Vigo empezarán en el 2016

Europa Press

VIGO CIUDAD

GUSTAVO RIVAS

Caballero acusó ayer a Feijoo de mentir y hacer propaganda electoralista 

01 abr 2015 . Actualizado a las 19:03 h.

El Gobierno gallego ha sido informado en su reunión de este miércoles del cronograma previsto para ejecutar en Vigo la que será la primera estación intermodal de la comunidad. Los plazos previstos contemplan el inicio de las obras de la nueva infraestructura en 2016 y su conclusión en 2018.

De hecho, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará el próximo lunes la licitación del proyecto básico y de ejecución de la nueva terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Vigo por un importe de 350.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Según la Xunta, estas actuaciones deberán ir acompañadas de la ejecución de los «compromisos» del Ayuntamiento en lo referente «a la reordenación de los accesos viales y de las necesidades urbanísticas».

La estación intermodal de Vigo concentra una inversión de 120,4 millones de euros, lo que supone «la mayor inversión» de una estación del AVE en Galicia.

«Estamos dando un paso más para convertir Vigo en la primera ciudad con estación intermodal, con una nueva estación de autobuses; para favorecer la movilidad de las personas, y para potenciar el uso del transporte público una vez que confluyen en el mismo punto el transporte por ferrocarril y el transporte por autobús», ha defendido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Según ha avanzado, el objetivo es que los 34 millones de euros de los fondos europeos disponibles para la ejecución de las estaciones intermodales permitan avanzar con el mayor ritmo posible en los años 2015 y 2016 en el resto de ciudades de Galicia.