Caballero asegura que la Xunta no hará la estación de autobuses de Urzáiz

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Asegura que lo que sacó a licitación la Consellería de Infraestructuras solo es un estudio y no hay partida presupuestaria

31 mar 2015 . Actualizado a las 19:03 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha augurado hoy que la Xunta no construirá una estación de autobuses anexa a la terminal ferroviaria de Urzáiz, y que una vez pasen las elecciones municipales y generales dirá: «De lo dicho, nada, no sé de qué va esto».

Caballero ha señalado que lo que sacó a licitación la Consellería de Infraestructuras no es el proyecto de la estación de autobuses sino un estudio, que en todo caso «es mentira, pura campaña electoral», y se ha preguntado «dónde está la partida presupuestaria».

«Se ríen de Vigo, me enerva», ha proclamado Caballero, quien ha recordado que la primera vez que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tomó posesión, dijo que éste era «un proyecto prioritario».

Sin embargo, en cinco años «no hizo nada de nada, cero patatero», en una actitud de «tomadura de pelo permanente a Vigo como se conocen pocas».

El PP ha replicado al alcalde esta tarde y asegura que la estación intermodal «está asegurada, tiene financiación, tiene licitada la redacción de su proyecto constructivo y es ya un equipamiento imparable».

Los populares consideran que las declaraciones de Caballero son «la penúltima ocurrencia» del alcalde que afirmó, además; que lo que sacó a licitación la Consellería de Infraestructuras no es el proyecto de la estación de autobuses sino un estudio que, ha dicho, «es mentira, pura campaña electoral».

«Las únicas mentiras son las que Caballero cuenta a diario a los vigueses mientras boicotea el nuevo hospital, retrasa la obra de la depuradora, paraliza la Ciudad de la Justicia o promete viviendas sociales que nunca hace y nunca hará», censuran desde el PP en un comunicado.

Recuerdan además que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) «recoge y detalla todas las actuaciones que debe ejecutar el ayuntamiento para garantizar los accesos a la nueva estación intermodal».

Abundan que en este documento se consideran «imprescindibles» las expropiaciones de unos edificios que el alcalde «ni siquiera empezó a tramitar», según denuncian.