La expulsión de los franceses de Vigo depara sorpresas

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

La llegada de las tropas galas se espera para las 18.00 horas en la Porta do Sol

29 mar 2015 . Actualizado a las 12:30 h.

La asociación de vecinos del Casco Vello, organizadora de la Festa da Reconquista, guarda con el mayor sigilo una serie de sorpresas para la representación de la expulsión de los franceses de Vigo. Solo adelanta que una de ellas tendrá lugar en la Porta do Sol, por donde entrarán las tropas galas a las 18.00 horas, y la otra, en la Porta da Gamboa, aunque en esta última será más difícil de apreciar por la falta de espacio para la multitud que se congrega. La representación durará como mínimo una hora y media y concluirá con la expulsión de los franceses por mar en la zona del Náutico.

La asociación se ha visto desbordada este año por la numerosa participación de voluntarios que se han querido sumar a la organización de la fiesta. También son más cada año los vecinos que se visten de franceses y vigueses para la representación. Los primeros serán 51, tantos como el número de trajes disponibles, y los segundos, ni se sabe. La cifra es incalculable. 

Al mismo tiempo, por segundo día tiene lugar el mercadillo tradicional, con puestos de todo tipo y demostraciones de artesanía. Ayer, el éxito fue total, hasta el punto de que era prácticamente imposible transitar por las calles del Casco Vello. Hoy seguirán las actuaciones musicales y teatrales por distintos puntos del barrio.