Vitrasa cambia de color

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La compañía del transporte público de Vigo pone en marcha ocho nuevos autobuses de colores con destino a la Universidad, Samil y el Meixoeiro

27 mar 2015 . Actualizado a las 17:47 h.

La concesionaria del transporte público de Vigo, Vitrasa, ha presentado hoy ocho nuevos autobuses que cubrirán la línea 15. Las tres rutas que realizan parten de Samil y tienen como destino la Universidad, el hospital do Meixoeiro y Cabral, respectivamente. Una de las novedades es que tras más de veinte años con el color verde en la carrocería, los nuevos vehículos cambian de color y pasan a tener distintos tonos de verde, blanco y amarillo.

Entre las prestaciones interiores, disponen de wifi gratuita, conexión USB y cuatro cámaras de videovigilancia. Las máquinas billeteras de pago llevarán incorporados nuevos sistemas para las tarjetas con banda magnética que evita el contacto. Este sistema se incorporará en breve a la flota. Los buses, de la marca MAN y carrocería de Castrosúa, tienen motores diésel de 320 CV y 10.518 centímetros cúbicos.

El director de Vitrasa, Juan Carlos Villarino, destacó el aspecto medioambiental al estar equipados los buses con motores Euro VI.