Vigo corona a la más bella del universo

La Voz

VIGO CIUDAD

CEDIDA

Dos jóvenes diseñadores de joyas son los responsables de la corona de la ganadora del certamen, una ucraniana de 22 años

26 mar 2015 . Actualizado a las 18:27 h.

La reina Belleza Universo 2015 es de Ucrania, pero con su cargo se lleva un pedacito de Vigo. La joven elegida como la más guapa en el certamen celebrado en Málaga fue coronada con una joya diseñada por dos jóvenes formados en Vigo. La escuela Joyería del Atlántico es el lugar de estudios de ambos creadores, la pontevedresa Iria Martínez y el vigués Alfonso Molares.

No es la primera vez que directivos de un certamen de belleza apuesan por los creadores noveles de Vigo, puesto que en otros concursos ya fueron elegidos para diseñar los adornos. En este caso el proyecto tiene una gran carga de diseño y de trabajo artesanal, lo que ha supuesto mucho esfuerzo por parte de los creadores. 

La joya está realizada en plata de ley y gemas naturales. Ambos artistas creen que la corona presenta un símbolo de majestuosidad propio de cualquier reina de la belleza que se precie. La joven que se la ha llevado es Karyna Sokurut, representante de Ucrania y que se impuso a otras 21 mujeres en el concurso.