Cuarenta y seis auxiliares gallegas optan a fabricar piezas para el K-9 que se hacían en Francia

VIGO CIUDAD

Las empresas se comprometen a reforzar cuatro elementos clave para ganar en competitividad: innovación, logística, flexibilidad e internacionalización 

26 mar 2015 . Actualizado a las 19:50 h.

El director de PSA en Vigo, Yann Martin, reveló hoy que 46 empresas de componentes de automoción gallegas se han posicionado para ofertar piezas del K9, que en las furgonetas actuales no se fabrican en España. «Estoy convencido de que el K9 va a ser un automóvil muy gallego», afirmó. El dato lo ofreció durante la clausura de la asamblea del cluster del sector, Ceaga, que aglutina a 106 compañías, que en 2014 superaron los 7.000 millones de cifra de negocio.

Martin añadió que la futura generación de furgonetas «marca sólo el principio del cambio». En este sentido, recordó la necesidad de ser competitivos para garantizar futuros modelos. 

Luciano Martínez Covelo, presidente del cluster, reconoció que aunque están en el camino, falta un trecho por recorrer. En este sentido, subrayó que están trabajando en un nuevo plan de acción sectorial en el que se busca reforzar cuatro elementos clave: flexibilidad, innovación, logística e internacionalización. 

El acto de clausura contó con la asistencia del presidente de la Xunta y del conselleiro de Industria. Feijoo se comprometió a respaldar al sector: «os vamos a acompañar porque no es preciso salir de esta sala para buscar modelos de éxito. Esperamos mucho de PSA en los próximos meses»