De Campeche a Vigo luciendo la camiseta celeste

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La cantera del Celta tiene desde ayer cinco nuevos integrantes

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cantera del Celta tiene desde ayer cinco nuevos integrantes. Se trata de cinco jugadores de la escuela de fútbol del Celta en Campeche (México) que han sido invitados por la Fundación Celta para pasar tres semanas en Vigo compartiendo experiencias y aprendiendo junto al resto de jóvenes promesas del club vigués.

Lenín Humberto Aguilar (2004), Braulio Vieyra (2003), Omar Valencia (2003), Emiliano Díaz (2002) y Jonathan Martínez (2002) son cinco de los jugadores más destacados de la escuela celeste en Campeche. Ayer llegaron a Vigo y desde hoy comenzarán a entrenar con los equipos del Celta. Por la mañana realizarán sesiones individuales, mientras por las tardes se sumarán a los entrenamientos de los equipos.

La intención del Celta y de la Fundación es que expriman al máximo su estancia y disfruten del trabajo que se realiza en A Madroa con las categorías inferiores, por ello participarán en los desplazamientos programados para los próximos días para sus equipos. Acompañarán a los equipos alevines que jugarán la Oviedo Cup y al infantil B que competirá en la Copa Santa de Barcelona. Así, entienden los organizadores, ejercerán como si fueran cinco jugadores más de la cantera céltica en Vigo. Los campechanos colaborarán además como recogepelotas en los partidos que el primer equipo dispute en Balaídos durante su estancia.

Aunque el fútbol y el Celta son los que han abierto a las cinco jóvenes promesas la puerta de su aventura transoceánica, durante las tres semanas que durará su estancia también aprovecharán para realizar diferentes actividades lúdicas y culturales. La intención de la Fundación es que conozcan Vigo y Galicia.

Los jóvenes jugadores mexicanos, que durante estos días se instalarán en las habitaciones de la residencia del Colegio Marcote, tuvieron ayer a Javier Que, futbolista del equipo filial celeste, como cicerone.