Gabón obliga a Madinda a viajar para ser examinado por sus médicos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

 El gabonés arrastra una elongación en el gemelo interior de su pierna izquierda

23 mar 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

El internacional del Celta Levy Madinda ha tenido que viajar finalmente a Gabón a pesar de que todavía no está claro que pueda participar en los compromisos de su selección. El gabonés arrastra una elongación en el gemelo interior de su pierna izquierda y el Celta recomenzó que no acudiese con su selección. Su seleccion, sin embargo, lo citó igualmente y sus médicos son ahora los que evaluarán al futbolista y decidirán si regresa a Vigo.

Más allá de Madinda, la expedición del Celta a Valencia no regresó ayer al completo, puesto que los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones pusieron rumbo a sus respectivos destinos. Michael Krohn-Dehli, Pedro Pablo Hernández, Fabián Orellana y Levy Madinda son los cuatro jugadores con los que no podrá contar Eduardo Berizzo en los próximos días. El internacional danés ha sido citado por Morten Olsen para enfrentarse el próximo miércoles a la selección de Estados Unidos en Dinamarca, y el domingo en Saint Étienne al combinado francés.

Por su parte, Pedro Pablo Hernández y Fabián Orellana pusieron ayer rumbo a Austria donde disputarán el primero de los dos amistosos previstos por los chilenos. El día 26, jueves, se medirán a Irán en tierras austríacas, y a continuación viajarán al Reino Unido, donde el domingo 29 se enfrentarán a la selección brasileña en Londres. Ambos partidos servirán al combinado de Jorge Sampaoli para preparar la Copa América que se disputará en verano en Chile, y en la que La Roja intentará llegar lo más lejos posible.