Caballero apura la convocatoria del pleno sobre el presunto enchufe de la cuñada de Carmela Silva

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La Casa Patín de Bouzas está totalmente en ruinas.
La Casa Patín de Bouzas está totalmente en ruinas. m. moralejo< / span>

La oposición urge al alcalde, que podría estar pendiente de informes jurídicos para evitar que se celebre el debate

17 mar 2015 . Actualizado a las 13:25 h.

El alcalde vigués apura hasta el último momento el plazo para convocar el pleno extraordinario solicitado por el PP para tratar el tema de los supuestos casos de enchufismo de la cuñada de Carmela Silva.

Caballero podría estar pendiente de recibir informes de la asesoría jurídica para comprobar si existe alguna posibilidad de librarse de lo que se presume una sesión polémica. En cualquier caso, la decisión no podrá posponerla más allá de hoy al acabarse el plazo legal de cinco días que permite la ley.

La oposición del PP, que solicitó la convocatoria del pleno el pasado jueves, le recordó ayer que debe tomar una decisión en cuestión de horas sobre la fecha en la que tendrá que dar explicaciones sobre la imputación de tres altos funcionarios del Concello de Vigo en el caso de la colocación en una contrata municipal de una familiar de la teniente de alcalde Carmela Silva.

La celebración del pleno es apoyada también por los tres concejales de la oposición del BNG, que al no poder solicitar plenos ordinarios se ha tenido que limitar a preguntar.