Una nueva vida para «Life»

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Estado tras la última agresión
Estado tras la última agresión

Una asociación de Vigo rescata a una pastor alemán apaleada por su dueño

06 mar 2015 . Actualizado a las 07:49 h.

La perra Life tiene una nueva vida lejos del infierno que tuvo que atravesar en una propiedad de Chapela. El pobre animal sufría un maltrato diario. Sus fotografías ensangrentada después de haber sido golpeada fuertemente en la cabeza conmocionaron a muchas personas cuando se divulgaron por las redes sociales el pasado mes de enero.

Una asociación de defensa animal se interesó por la situación dramática de la perra y comenzó a realizar indagaciones para averiguar su paradero. Pronto descubrieron que vivía atormentada en una vivienda de Chapela. Pertenecía a una pareja que se separó. Saltaba entre las fincas de ambos excónyuges. El hombre la pegaba con un palo y la asociación sospecha que la mujer también lo hacía. El pobre animal acababa muchas veces vagando en la calle olvidada por su dueño. Pero hace alrededor de un mes, la perra no tuvo que volver más. Miembros de la asociación acudieron a rescatarla cuando se encontraba abandonada en la calle. Un miembro de la junta directiva decidió acogerla en su domicilio, una casa con finca donde ahora puede correr libremente sin miedo a ser agredida y en compañía de otros perros.

Esta entidad, que prefiere mantenerse en el anonimato por temor a represalias, se encargó de limpiar y desparasitar al animal y de llevarla al veterinario para curarle sus heridas. Además le pusieron un microchip para poder asegurarse su propiedad y evitar que el primer dueño, que nunca se preocupó por tenerla registrada, acabara reclamándola.

«La perra se encontraba en muy mal estado, se notaba que comía muy mal y que nunca la habían lavado», manifestaba ayer uno de los miembros de la asociación. Pasadas unas semanas, la perra logró curarse de sus heridas, aunque le han quedado secuelas de su horrible pasado, entre ellas una deformidad en un ojo, producto de uno de los golpes que recibió. Aun así su aspecto ahora es más saludable y su pelo ha recuperado el brillo.

El caso llegó a oídos de la Policía Autonómica, que realizó una investigación para terminar enviando las diligencias al juzgado. A lo largo de la mañana de hoy tendrá lugar en el juzgado de instrucción número 2 de Redondela una vista oral en la que deberá de comparecer como acusado por una falta de maltrato animal H.V.J.B.

Miembros de la asociación acudirán a declarar como testigos para dar fe de que el animal se encontraba en una situación límite y que su rescate fue la única solución para poder salvarle la vida.