Ara Malikian celebra en Vigo sus quince años como músico

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

Ari Malikian iniciará una nueva etapa más centrada en la composición.
Ari Malikian iniciará una nueva etapa más centrada en la composición. alberto lópez< / span>

El violinista libanes de origen armenio actuará en Vigo el próximo viernes 13 de marzo

04 mar 2015 . Actualizado a las 09:30 h.

El teatro del Centro Cultural Afundación acogerá el viernes 13 de marzo uno de los conciertos con los que el violinista libanés Ara Malikian está celebrando sus quince años sobre los escenarios españoles. Este recital, en el que el excéntrico músico repasa los espectáculos con los que ha recorrido el país durante este período, comenzará a las 21.00 horas, y las entradas ya están a la venta en la web de Ataquilla, nuevo nombre de Servinova.

Con su gira 15, que se inauguró en noviembre con un concierto benéfico en el Teatro Real, mismo escenario en el que debutó Ara Malikian hace tres lustros, el músico pone culmina un ciclo en su trayectoria profesional e inicia una nueva etapa en la que se abrirá más al mercado internacional y se dedicará a componer su propio repertorio.

El concierto que ofrecerá la semana próxima en Afundación de Vigo y Pontevedra es, para el artista, la culminación de un largo período de trabajo, de esfuerzos y el agradecimiento a todos los que han mostrado su apoyo en estos tres lustros. El objetivo de su gira es acercar la música clásica a públicos diversos y de todas las edades. Así, en el repertorio se incluyen obras clásicas y también adaptaciones para orquesta de composiciones del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

Nacido en Líbano en una familia de origen armenia, Ara Malikian ofreció su primer recital a los doce años. Con un estilo propio forjado a partir de sus orígenes, a los que ha incorporado las culturas árabe, judía, gitana, entre otras, se ha convertido en uno de los artistas más originales e innovadores del panorama musical. Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, ha sido invitado como solista en más de cuarenta países y ha hecho giras con músicos de gran renombre.

Malikian tiene más de cuarenta discos grabados, elaboró la banda sonora de varias películas, ha tocado en las principales orquestas de España y ha creado también la suya propia, La orquesta en el tejado, en el Teatro Español de Madrid.