«El caso de Vanessa Lage no tiene recorrido»

e.v.pita vigo / la voz

VIGO CIUDAD

El juez que investiga el atraco mortal de O Calvario prevé archivarlo cuando lleguen las pruebas balísticas

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez de instrucción número 2 de Vigo, Diego Costa, investiga el caso de la muerte de Vanessa Lage, que falleció en un tiroteo con el atracador El Escayolista cuando escapaba con una rehén de un banco de O Calvario el 28 de noviembre del 2014. Todo apunta a que el magistrado lo va a archivar en cuanto lleguen las pruebas de balística de Madrid, que es el informe que resta. Los expertos policiales tienen que examinar la trayectoria y rebotes de 38 casquillos recogidos en la calle o incrustados en edificios y coches.

La Fiscalía ha adoptado la misma línea que el juez y es proclive al archivo. Costa lo justifica así: «Este caso no tiene recorrido desde el punto de vista penal porque el autor de los disparos está muerto y por tanto no hay responsable. Salvo que aparezca alguna sorpresa, el asunto va camino de cerrarse, es algo que está prácticamente acabado», dijo.

Los conductores que sufrieron desperfectos en sus coches por el tiroteo cruzado entre el atracador y los policías han reclamado al juzgado y son partes personadas pero, todo apunta, a que tendrán que seguir la vía civil.