Hugo ya mostró cómo ganar el derbi en el descuento

r. p. PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

15 feb 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

A la pregunta de «¿cuántas veces ha visto el gol de Pasarón repetido?», Hugo, el héroe del por entonces líder de Tercera, responde con un sincero «muchísimas, la verdad, y sobre todo ahora que se acerca la vuelta». El jugador recuerda paso a paso aquella jugada por la banda derecha que derrumbó el coliseo granate cuando en el electrónico se llegaba al minuto 93.

Al rememorarlo le viene a la cabeza «una alegría tremenda porque fue una victoria histórica» y lo cierto es que quedará para el recuerdo colectivo de la afición amarilla aquella tarde en la que se dio un golpe encima de la mesa de la liga y se le dio una estocada al gran rival de la zona y a su ya exentrenador, Manu Fernández, destituido solo dos jornadas después de aquel hito deportivo, que sigue fresco en la memoria colectiva.

Hugo mostró cómo un equipo con menos recursos de creación puede derrotar al favorito si transforma las ocasiones de las que dispone. El Sanxenxo esperó bien replegado a que la tormenta diese paso a algún rayo de esperanza y Hugo lideró a sus compañeros hasta la victoria.

El regreso a los campos

Ahora, lesionado desde hace un par de meses, se rehabilita en Vigo, con los servicios de recuperación del Coruxo. Trabaja con la única idea de intentar acortar plazos -primando la recuperación completa a la prisa- y se resiste a dar por perdido el curso. Si todo sale como debiera, Hugo volvería a sentirse futbolista a finales de marzo o principios de abril, en el final de liga.