Xuntos culpa a Caballero de malversación tras de la denuncia de la Fiscalía

VIGO CIUDAD

La plataforma dice que hay más enchufes probados en el Concello de Vigo que el supuesto de la cuñada de Carmela Silva

01 feb 2015 . Actualizado a las 16:46 h.

La plataforma ciudadana Xuntos no se da por satisfecha con la denuncia presentada por la Fiscalía por un supuesto trabajo ficticio de una cuñada de la diputada y teniente de alcalde Carmela Silva en una concesionaria municipal viguesa.

El grupo, decidido a denunciar casos de corrupción pública y política, se siente satisfecho porque una iniciativa suya haya dado lugar a la denuncia de la Fiscalía, pero estima que además de la acusación de prevaricación al que pueda dar lugar que el caso de la cuñada de Silva, exige que se impute por malversación al alcalde, Abel Caballero, al que consideran responsable de que «la corrupción esté institucionalizada en el Ayuntamiento de Vigo».

«Sí existe un trabajo ficticio también existe malversación de fondos, puesto que se está empleando dinero público en pagar el salario de alguien que no acude a su puesto de trabajo, por lo que está malversando dinero público», relata Xuntos tras conocer la denuncia de la Fiscalía dada a conocer hoy por La Voz de Galicia.

Dicha denuncia afecta a Vanesa Falque, cuñada de Carmela Silva, quien según declaraciones hechas ante el ministerio público por varios testigos, habría trabajo solo unos días en uña contrata municipal pero habría percibido su nómina mensual durante años. Xuntos estima como escasa la acción de la fiscal jefe de Vigo, pese a denunciar el caso de la cuñada de Silva, por no haber llamado a declarar a Caballero y haber archivado otras declaraciones sobre más supuestos casos de enchufes como el que aseguran protagoniza una hermana de la misma teniente de alcalde viguesa.

La plataforma ciudadana anuncia el envío de una queja formal al fiscal jefe de Galicia, Carlos Varela, y de toda la documentación acumulada sobre casos de enchufes en el Concello vigués para que analice si ha existido «falta de voluntad de investigación en la Fiscalía de Vigo».