Caballero se niega a hablar de la investigación judicial sobre presuntos enchufes 

VIGO CIUDAD

El alcalde ignora las preguntas tras saberse que la Fiscalía ha pedido documentación al Concello

29 ene 2015 . Actualizado a las 13:43 h.

Caballero se negó esta mañana a hacer el menor comentario sobre la decisión de la Fiscalía de investigar presuntos casos de enchufismo en el Concello vigués. El alcalde ofreció una rueda de prensa en la que La Voz le planteó este asunto, pero el regidor lo ignoró como si no la hubiera escuchado. Lo mismo ocurrió con una repregunta, mientras la teniente de alcalde, Carmela Silva, cuyo nombre figura en las denuncias por haber presuntamente favorecido a familiares, hacía a su lado gestos de disgustos por estas preguntas.

Desde hace tiempo Caballero evita hacer valoraciones sobre asuntos incómodos para su gestión, práctica que se está acentuando conforme se acercan las elecciones. En este caso concreto, se sabe que la Fiscalía ha llamado a declarar a varios testigos y solicitado documentación oficial al Concello.

Junto a Caballero, en la rueda de prensa se encontraba también el concejal socialista Ángel Rivas, imputado por el caso Hormigones. El juzgado considera que podría haber cometido un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios al ser apoderado de una empresa que vendía material de construcción a constructoras a las que el Concello adjudicaba obras de humanización de calles, adjudicaciones en las que participaba como miembro de la junta de gobierno local. Tras difundirse este hecho, Rivas dejó inmediatamente Hormigones Valle Miñor.