O Baixo Miño crea el primer banco de tapones de Galicia

Monica Torres
Mónica Torres TOMIÑO

VIGO CIUDAD

El servicio arranca con 3.100 kilos en fondos para un niño de Vigo

27 sep 2012 . Actualizado a las 13:53 h.

Tomiño cuenta con el primer banco de tapones de Galicia. Se trata de una iniciativa ciudadana cuyo único fin es ayudar a menores que padezcan alguna discapacidad. Según explica uno de sus promotores, Jesús Ángel Pazo, la idea «surge a raíz de la marea solidaria que se formó en la comarca para ayudar a Diogo Farinhoto y a Paula». Ahora le toca el turno a Álex, otro menor que necesita colaboración para coleccionar tapones con los que poder financiarse su tratamiento.

Para él, avanza Jesús Pazo, son ya los 3.100 kilos que hay en la primera planta del edificio de la plaza de abastos de Goián. Un espacio cedido por el Concello y que servirá temporalmente de almacén. La iniciativa es la fórmula ideal para superar el mayor hándicap de estas campañas ya que, a la dificultad de transportar el material recogido por entidades, colegios o particulares se le suma el del almacenaje.

El banco está abierto a la participación ciudadana. Se buscan donantes de tapones de plástico ya que hay menores en lista de espera.