Un Gran de Area de diseño

vigo / la voz

VIGO CIUDAD

<span lang= es-es >Piso en Príncipe</span>. La arquitecta María Gracia Amandi fue una de las premiadas por la ejecución de este piso en la céntrica calle viguesa de Príncipe.
Piso en Príncipe. La arquitecta María Gracia Amandi fue una de las premiadas por la ejecución de este piso en la céntrica calle viguesa de Príncipe.

Las delegaciones del COAG en Vigo y Pontevedra eligen las ocho mejores obras ejecutadas en la provincia

15 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Ocho obras ejecutadas y tres proyectos han resultado ganadores de los Premios Gran de Area, que otorgan conjuntamente las delegaciones de Pontevedra y Vigo del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), convocados conjuntamente por segundo año consecutivo.

Las obras del año pasado destacadas por los arquitectos son un piso en la calle del Príncipe (Vigo), de María Gracia Amandi Joglar; el Centro Cívico de Teis (Vigo), de Belinda Besada y Marister Failde, BMJ arquitectos; la renovación del parque y jardín y carballeira en Caldas de Reis, de Martín Cerreda Álvarez y Natalia Lorenzo Nova; una vivienda unifamiliar en Villasobroso (Mondariz), de Domingo Couto Toucedo; una vivienda en Tebra (Tomiño), de Irisarri y Piñera; una casa X2 (Barro), del Estudio Mmsa, de Patricia Muñiz y Luciano G. Alfaya; la reforma de piso en la Gran Vía de Vigo, de José Luis Quintela Porro; y la Barbería de Raúl (A Estrada), de Juan José Taboada Castro y Miguel Camba Constenla.

En el apartado de proyectos, los arquitectos distinguidos son una unidad nido sin localización, de Jordi Castro Andrade, María González Ferro (Castroferro arquitectos), Iago Fernández Penado; una vivienda unifamiliar en Domaio (Moaña), de Víctor M. González Magdalena; y una rehabilitación y ampliación de vivienda unifamiliar en Donas (Gondomar), de Antonio Soliño Troncoso.

Estos premios son un reconocimiento provincial a los arquitectos y promotores por su labor conjunta en la consecución de «una expresión arquitectónica del hecho cultural actual».

En esta edición se presentaron 69 propuestas, tanto de obra construida como proyectos. El 13 de septiembre, tras una primera reunión, se reunió en la delegación de Pontevedra del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia el jurado del concurso, que estuvo compuesto por miembros de las directivas de las delegaciones de Pontevedra y Vigo y arquitectos premiados en ediciones anteriores.