El plan contra las drogas del Sar y Baixo Ulla oferta un curso para la salud física y mental

padrón / la voz

VIGO CIUDAD

07 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Plan de Prevención das Drogodependencias dos Concellos de Catoira, Dodro, Padrón, Pontecesures, Rois e Valga colabora con la Universidade de Vigo en el curso de formación de promotores de la salud física y psicológica que se desarrollará en el auditorio del primer municipio del 26 de julio al 2 de agosto.

La actividad de formación está destinada, especialmente, a monitores de actividades lúdicas, culturales y deportivas que, según explicó ayer el coordinador del plan contra las drogas, Manuel Isorna, juegan un importante papel como «referentes para os rapaces, sendo en moitas ocasións modelos de condutas, a par que transmisores de valores, crenzas e actitudes».

Por ello, el curso tiene como objetivo «dar a coñecer a importancia da promoción e educación para a saúde», además de formar a los agentes sociales que más trato tienen con los jóvenes. La actividad arranca el jueves 26 de este mes, con la recogida de documentación. Durante seis días, diversos expertos en la materia, procedentes de ámbitos como la administración, la universidad o la asociación, transmitirán los conocimientos necesarios para formar a los cursillistas.

El número máximo de plazas es de 50 y el coste de la matrícula, que ya está abierta, es de 40 euros, aunque hay descuentos para algunos casos. El curso concede créditos para la Universidade de Vigo.