El Boiro amarra la promoción al superar con facilidad al Xallas

J. m. jamardo / m. dieste RIBEIRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

SIMÓN BALVÍS

14 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Objetivo conseguido. El técnico local, Carlos Nodar, lo tenía muy claro. Había que ganar el partido de ayer para asegurarse la tercera plaza a falta de dos encuentros para disputar la promoción, que puede tener el premio de jugar la próxima temporada en Tercera, si se gana y también dependiendo de los ascensos de categorías superiores. El preparador pontevedrés quería finiquitar cuanto antes esta cuestión para ir dando descanso a algunos jugadores para afrontar con garantías la eliminatoria. El objetivo resultó más fácil de lo previsto, pues el Xallas apenas fue enemigo y salió derrotado por 3-1, aunque pudo llevar algún gol más en el zurrón.

Fue un partido de guante blanco en el que los barbanzanos fueron los amos del choque y en el que el rival apenas opuso resistencia en Barraña.

El tempranero gol de Armental, a pase de Finiño, tumbó a un conjunto que apenas inquietó al meta Javi. La puntilla se la dio Finiño tras un buen servicio de Calo, poniendo el 2-0 en el marcador cuando tan solo iban transcurridos diez minutos.

Claras ocasiones

Los locales llegaban con facilidad a la portería contraria con balones hacia los extremos. Los xalleiros solo tuvieron una ocasión en la primera parte, desbaratada por Javi.

Tras la reanudación, el Boiro bajó el ritmo y aún así tuvo claras ocasiones de gol para aumentar la cuenta goleadora en un partido muy fácil.

Goles: 1-0, min 5: Armental; 2-0, min 10: Finiño; 3-0, min 65: Babá; 3-1, min 71: Sebas.

Árbitro: David Francisco, del colegio de Vigo.

Incidencias: Floja entrada en Barraña con unos 200 aficionados

en las gradas.

Javi, Adrián Santos, Babá, (Norival, min 67) Cardeñosa, Dani Conde, Mos, (Álex Gómez, min 60) Jonathan, (Cibrán, min 79) Jesús Ramos, Finiño, Armental y Calo.

David, Ismael, Iván, Dani, Becerra, Rubio, (Óscar, min 79) Brais, Luis, Toni, (Sebas, min 56) y Alexander.