La fiscal pide seis años de cárcel para un portero de discoteca rumano que apuñaló a dos compatriotas

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO CIUDAD

El acusado estuvo trabajando como guardaespaldas durante la moción de censura de Mos

23 sep 2010 . Actualizado a las 03:00 h.

La fiscal solicita seis años de cárcel para Gigel Istrate, un portero de discoteca de Sanxenxo que apuñaló en Vigo a dos compatriotas. El suceso se produjo la noche del 23 de junio del año 2008 en Vigo. Apenas seis meses después, Gigel era uno de los guardaespaldas que fue contratado para «velar por la seguridad» durante la moción de censura de Mos, que desalojó de la alcaldía a la socialista María Jesús Escudero.

La Fiscalía retiró los cargos de lesiones por defenderse contra Marion Sandu, uno de los dos rumanos que recibió una de las puñaladas en la Porta do Sol de Vigo. La otra víctima fue su hermano Nelu.

Gigel dijo que no acuchilló a nadie y aseguró que el cuchillo lo llevaba otra tercera persona, Gabriel Tataru, actualmente en búsqueda y captura por orden judicial. El acusado dijo que intentó arrebatarle el cuchillo a Gabriel y que se cortó con el filo.

Según su versión, llegó a las once de la noche a la Porta do Sol y se encontró con un grupo de compatriotas conocidos de él que le invitaron a tomar algo. Declinó el ofrecimiento y uno de ellos «me dijo cosas muy feas sobre mi familia». Por lo que se enzarzó en una pelea con Marion. «En la riña me dieron con una silla en la espalda» y yo corrí hasta el coche para escapar.

El ministerio público sostiene que el acusado fue al lugar a atacar a los dos hermanos propinándoles sendas cuchilladas en el abdomen. El resto del grupo que estaba con los hermanos Sandu salió en su defensa y el presunto agresor huyó hasta su coche, un Audi A6. Según relató un testigo protegido, tras escapar en el Audi, Gigel cambió de coche y se metió en el asiento del copiloto de ese otro automóvil. Los dos pusieron rumbo a Sanxenxo, donde Gigel trabajaba de portero en una discoteca junto a «un amigo policía que me aconsejó denunciar». A pesar de que ningún testigo vio el ataque, la Fiscalía considera que hay «indicios suficientes» contra Gigel.