La escuela de idiomas abre una sede en Nigrán

La Voz NIGRÁN/LA VOZ.

VIGO CIUDAD

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La sede de Nigrán la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo será una realidad a partir del próximo curso. Las aulas estarán ubicadas en el IES Proval y las clases se desarrollarán durante las tardes. La escuela ha abierto ya el plazo para formalizar las preinscripciones para los cursos del nivel básico y el primero de intermedio de inglés, el idioma más demandado y con el que comienza su andadura esta nueva sección. Los grupos serán de un máximo de 25 alumnos y los interesados en participar pueden realizar las solicitudes a través de la página web de la escuela.

La creación de esta sección ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por los tres alcaldes de O Val Miñor ante la Consellería de Educación. «Isto é unha mostra de que cando se tira en unión nunha mesma dirección, deixando a un lado as diferencias políticas, os resultados chegan a bo fin», valoró ayer el presidente de la Mancomunidad de O Val Miñor, Efrén Juanes.

Las autoridades locales confían en que la oferta educativa de la nueva sección de la escuela de idiomas de Nigrán amplíe con el paso del tiempo su oferta educativa. La apertura permitirá a los estudiantes miñoranos cursar los estudios oficiales sin necesidad de desplazarse hasta la ciudad de Vigo.