¿Qué es una humanización?

Redacción digital

VIGO CIUDAD

Muchos vigueses ya se habrán hecho esta pregunta y el internauta Miguel Angel Álvarez tiene su propia respuesta.

20 abr 2009 . Actualizado a las 20:17 h.

Las obras de humanización que han levantado medio centenar de calles de Vigo en lo que va de año están dando mucho que hablar y son muchos ya los que cuestionan si la denominación elegida es la más idónea para definir estos trabajos.

En toda esta polémica, el internauta Miguel Angel Alvárez ha remitido al correo vigoweb@lavoz.es su propia definición de humanización. «Dícese de aquellas actuaciones encaminadas a ampliar las aceras de la ciudad, con el fin de que haya más superficie para los excrementos de perro y menos aparcamientos para vehículos, de tal modo que los ciudadanos no tengan más remedio que adquirir plazas de parking a previos abusivos con el consiguiente engrosamiento de las arcas municipales y tal vez del bolsillo de algún que otro mandatario y todo ello, paradójicamente, en un momento en el automóvil, motor económico de la ciudad, debería recibir un mimo especial, tanto para facilitar su compra como su posterior utilización».

Es la peculiar manera que ha tenido este vigués de hacernos llegar su queja sobre las humanizaciones. Para cualquier tipo de denuncia o queja, los vigueses siguen teniendo disponible el e-mail vigoweb@lavoz.es , donde también pueden enviar imágenes y vídeos de aquellos detalle que complican su día a día.