López Taboada será el presidente del PP pero no el candidato a la alcaldía

c. ponce TUI / LA VOZ

TUI

Cedida

Del congreso de mañana no saldrá el aspirante popular a ser regidor

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No habrá debate entre varias candidaturas en el congreso del PP de Tui que se celebra mañana. José Ángel López Taboada y Manuel González, los únicos que lograron los avales necesarios, llegaron a un acuerdo para presentar una lista conjunta. Y será el primero el que encabece esa lista de consenso y que se convierta, a partir de mañana, en el presidente del PP de Tui.

En el congreso se escenificará la reunificación del centro-derecha de la capital de O Baixo Miño. Ciudadanos Tudenses y Alternativa Popular de Tui, que se escindieron del PP por diferencias con la dirección provincial y que se presentaron a las elecciones municipales del 2011 en solitario, vuelven a fusionarse en las siglas populares.

Pese a que López Taboada será el presidente de la nueva formación, se desconoce quién será el aspirante a la alcaldía en los comicios del 2019. «Ni yo ni Manuel González seremos candidatos», sentencia Taboada. Hasta el momento, no se ha barajado ningún nombre y del congreso de mañana no saldrá ese aspirante a regidor.

El presidente del comité organizador del congreso, Ramón Rosada asegura que el partido ha centrado sus esfuerzos en la reunificación de las fuerzas de centro-derecha, y que la moción de censura no es ahora mismo la prioridad. Pese a todo, recuerda que, al estar en gobierno en minoría, es una posibilidad que siempre va a estar acechando. El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, asegura que el exregidor popular, Moisés Rodríguez, «es quien está envenenando la vida política de Tui, ejerciendo de recadero de la ejecutiva provincial del partido».