Detenido por robar en la tienda que vigilaba en Tui

TUI

La novia también fue arrestada por vender los electrodomésticos en Internet

06 mar 2015 . Actualizado a las 16:38 h.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo continuado de electrodomésticos en Tui. Uno de ellos es el propio vigilante de seguridad del comercio que aprovecharía la noche para hacerse de forma ilícita con el material sin que nadie se precatara. La Guardia Civil sostiene que el detenido, cuando prestaba servicio nocturno, apagaba las cámaras de seguridad y utilizando un mando que tenía copia de la frecuencia de la reja del local, accedía al interior sustrayendo diferentes artículos. La investigación apunta a que practica este hábito desde el pasado mes de octubre hasta febrero.

Los artículos que él se llevaba de la tienda eran puestos a la venta en Internet por su pareja sentimental, que también fue arrestrada. Estas detenciones son fruto de las investigaciones que el euipo de Policía Judicial realizó desde que la sospechosa desaparición del material hizo que se presentara la correspondiente denuncia.

Los arrestados, sin antecedentes, accedieron voluntariamente al registro de su domicilio. En él los agentes se incautaron de varios electrodmésticos prodecentes, presuntamente, de los robos efectuados, como tres aspiradores, un deshumidificador, tres cafeteras, dos robots de cocina y un aspirador vertical.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras ser presentados en el juzgado de instrucción Número 3 de Tui.