Un conductor arrolla a un ciclista en Goián porque no lo vio al ir vestido con ropa oscura

a.m. TOMIÑO / LA VOZ

TOMIÑO

CEDIDA

Los hechos sucedieron en torno a las diez y media de la mañana en la PO-552

23 feb 2017 . Actualizado a las 09:25 h.

El conductor de una furgoneta arrolló ayer a un ciclista que le pasó desapercibido cuando atravesaba la rotonda del puente internacional de Goián porque llevaba ropa oscura. Los hechos sucedieron en torno a las diez y media de la mañana en la PO-552. El deportista tuvo que ser evacuado en ambulancia para su evaluación en el centro de salud de Tomiño. Al parecer, resultó herido leve.

El conductor del vehículo lamentó el accidente y explicó a la Guardia Civil que no vio al ciclista, que no llevaba ningún elemento llamativo para hacerse ver en la carretera. La víctima es un vecino de Salceda de 44 años. Vestía un maillot de color negro, un casco negro y su bicicleta también era del mismo color. El impacto se produjo al entrar en la rotonda. La furgoneta procedía del Portugal, mientras que el ciclista se dirigía por la carretera general en dirección a Tui. La furgoneta rozó la rueda trasera de la bicicleta y el varón perdió el equilibrio, golpeándose fuertemente contra el suelo. El vehículo a motor pasó por encima de la bicicleta, que quedó completamente destrozada y convertida en un amasijo de hierros.

Un particular dio aviso al 112, que inmediatamente activó el protocolo de emergencia en carretera. Una patrulla de atestados de la Guardia Civil de O Porriño acudió inmediatamente al lugar de los hechos, así como una ambulancia, que evacuó al herido. Los agentes regularon el tráfico como medida de seguridad para prevenir nuevos siniestros. El deportista podría haber evitado el accidente usando un vestuario más llamativo para alertar a los conductores de su presencia.

Recomendación

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron al lugar del accidente comentaron la importancia de que las personas a las que les gusta pedalear por la carretera utilicen ropa reflectante para poder ser bien vistos.

«Llevar ropa, casco y bicicleta de color negro, no es aconsejable y además, puede llegar a ser peligroso. Cuando salimos a pedalear, ya sea a entrenar o simplemente, a dar un paseo, debemos llevar una vestimenta visible para tratar de evitar accidentes como el que ocurrió en Goián», comentó Rubén Goce, experto en ciclismo.