El Bio-mercado de Tomiño reúne 70 puestos de comida, cosmética y artesanía

M.T. TOMIÑO

TOMIÑO

Habrá degustaciones a precios populares y actuaciones para la familia

23 sep 2016 . Actualizado a las 23:04 h.

Setenta puestos de comida, artesanía, cosmética, huerta ecológica, miel y plantas ocuparán la Praza do Seixo este domingo desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche con motivo de la segunda edición del Bio-Mercado de Tomiño. Además, los comerciantes del mercado ofrecerán degustación de tapas y pinchos a precios populares, a partir de 1,5 euros. Este mediodía tuvo lugar a presentación del evento. Fue en el primer piso del propio mercado y contó con la presencia de la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el concejal de Promoción Económica, Antonio Tartaglione, y el coordinador del evento, Carlos Rodríguez, de la empresa Ekohuerta Medicinal. Carlos Rodríguez explicó que de esta vez se priorizará la oferta gastronómica, aumentando el número de puestos de comida, con respeto a la primera edición, aunque también habrá artesanía, antigüedades y productos de segunda mano.Como novedad, se sumarán también puestos de huerta y plantas, miel, pulpo, cosmética natural, cerveza artesana, demostración de cocina vegana y con especia y un curso infantil sobre cultivo de huerta.

Por otra parte, el bio-mercado contará con una vertiente lúdica y de actividades muy interesantes para adultos y público infantil, como las relacionadas con el mundo ECO, que vendrán a complementar la celebración. Habrá además un espectáculo de magia, con el mago Zanas; Sesión Vermú con el Dúo La Viola, Discomobil y Sesión de Zumba.

Dos muestras pondrán la nota cultural y divulgativa a la jornada del domingo: Una exposición de fotos antiguas de Tomiño, en el primer piso del mercado, y de minerales, en la planta baja.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, por su parte, explicó que la organización del bio-mercado se encuadra en la estrategia municipal de dinamizar el comercio y la vida social del vecindario, poniendo en valor al mismo tiempo los espacios públicos.

El concejal de Promoción Económica, Antonio Tartaglione, indicó que la disposición de los puestos fue cuidadosamente estudiada para aprovechar lo mejor posible el espacio, sin causar molestias a los peatones. Estos podrán circular con tranquilidad, ya que se cortará al tráfico el acceso a la calle A Guarda.