Un conductor sin carné arrolla a un guardia civil y se da a la fuga en una pista de Tomiño

tomiño / la voz

TOMIÑO

El piloto fue detenido al cabo de tres días y se descubrió que era la segunda vez que lo pillaban conduciendo con el carné retirado

09 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un agente de la Guardia Civil resultó herido en Tomiño tras ser arrollado por un conductor que circulaba sin permiso y que se dio a la fuga. Los hechos se produjeron el domingo a plena luz del día en un barrio próximo al centro. El guardia es uno de los miembros de la pareja del Seprona que estaba de servicio en el monte y que le dio el alto cuando circulaba por una pista forestal. Los agentes pretendían identificar al piloto del Seat Ibiza en un control de los que se establecen de forma aleatoria y se intensifican durante el verano en el marco de la campaña contra incendios.

Los guardias le dieron la señal para que parase el vehículo pero, en vez de frenar, el piloto hizo una rápida maniobra de evasión y arrolló a uno de los agentes. El guardia resultó herido y causó baja para el servicio. El conductor consiguió escaparse pero acabó detenido tres días después ya que dejó tras de sí indicios y pruebas suficientes, a juicio de la Guardia Civil para su arresto.

Entre ellas, el testimonio de los propios agentes que, a juzgar por el resultado del incidente, pudieron ver de cerca el vehículo. Además no es la primera vez que este hombre, de 27 años y residente en Tomiño, es sorprendido al volante sin autorización. En al menos otra ocasión, los agentes ya le han imputado un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso al tenerlo retirado por pérdida de todos los puntos. Ahora ha de enfrentarse además al delito de atentado contra un agente de la autoridad.