El reggae se apodera de Goián

La Voz

TOMIÑO

La séptima edición del festival miñoto estrena nueva ubicación cerca de la playa fluvial

02 sep 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La principal novedad de la séptima edición del Minho Reggae Splash es el traslado del recinto de conciertos a pocos metros del Espacio Fortaleza y de la playa fluvial de Goián, en el Concello de Tomiño. Hasta mañana, esta zona combinará la música caribeña con una frondosa vegetación atlántica.

El acceso a los conciertos y a la zona de acampada cuesta veinticinco euros para los dos días, aunque también existe la posibilidad de adquirir la entrada para una sola jornada al precio de quince euros.

El programa musical comienza hoy a las 23.00 horas con High Paw. La artista viguesa es una de las grandes promesas del reggae gallego, destacando su gran potencia vocal. Llega al Minho Reggae Splash con un nuevo disco, titulado Searching for the Recipe.

Ya a partir de las 0.30 horas, subirán al escenario los componentes de Granjahr Family. El gaditano Daniel Canela y el gallego Pablo Leyenda ofrecerá un sonido a caballo entre el nuevo roots y el dancehall.

El plato fuerte de la noche llegará a las 2.00 horas con la aparición de Transilvanians. Su propuesta incluye sonidos clásicos, como el rocksteady, el soul o el funk. Es una banda acostumbrada a recorrer Europa tanto con sus repertorios propios, como también siendo banda de acompañamiento de artistas importantes, como Roy Ellis o Yvonne Harrison.

Durante los dos días, aunque especialmente el sábado, el festival ofrece espectáculo de calle con actividades de circo, talleres relacionados con la música, la naturaleza y el deporte, así como charlas y encuentros con los artistas participantes.

Hasta el domingo, artesanos presentarán sus productos en la feria dispuesta dentro del área de festival. Pero sobre todo, la asociación Minho Reggae insiste en la norma básica del festival: el respeto a la naturaleza y el entorno donde se desarrolla este evento.