Condenan por abuso sexual un cura de Tomiño a un año de prisión

Monica Torres
Mónica Torres TOMIÑO

TOMIÑO

El juez considera que el párroco «tocó los pechos de la mujer y le pedía que lo besara mientras él le besaba en el cuello»

04 may 2016 . Actualizado a las 23:15 h.

El juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra ha condenado a un año de prisión a J.L.P.T., párroco de San Martiño y de San Campio de Figueiró, en la localidad pontevedresa de Tomiño, como autor de un delito de abuso sexual. La misma sentencia incluye que ha de indemnizar a la víctima con 4.000 euros.

Los hechos se remontan al 15 de agosto del 2014 y se sucedieron en la sacristía de la iglesia de la Parroquia de Figueiró. Como hechos probados, la misma recoge que «el acusado abrazó a la mujer, con animo de satisfacer sus deseos sexuales, le introdujo las manos por debajo de la ropa y le tocó los pechos». «Asimismo le pedía que lo besara al tiempo que la agarraba y la besaba en el cuello diciéndole: Dios quiere que estés bien».

La mujer acudió a San Campio por consejo de otro sacerdote y le pidió a J.L.P.T. si podía hablar con él por necesidad espiritual al acabar un bautizo. Él le dijo que no porque acto seguido tenía que celebrar una boda y ella se echó a llorar. «Fue entonces cuando el cura le dijo que pasara a la sacristía, cerró las dos puertas, la sentó en una silla le pedía que besara un crucifijo, le echaba agua y le pedía que besara un pañuelo de color lila». A continuación, continúa la exposición de hecho, «la levantó, la abrazó, le introdujo las manos por debajo de la ropa y le tocó los pechos mientras le pedía que lo besara»