Alertan del riesgo de incendios en Soutomaior y Ponteareas por la maleza de fincas particulares

La Voz VIGO / LA VOZ

SOUTOMAIOR

Bajo esta maleza se oculta la zona de césped junto al espacio de baño de Chaián, en Trazo
Bajo esta maleza se oculta la zona de césped junto al espacio de baño de Chaián, en Trazo Marga Mosteiro

Critican a los gobiernos locales por no hacer cumplir la ley

27 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El crecimiento de maleza en fincas urbanas que no reciben el mantenimiento necesario por parte de sus propietarios en municipios como Ponteareas o Soutomaior motivan las quejas de vecinos y partidos políticos que alertan del riesgo de incendio en estos lugares.

En Soutomaior, el portavoz del BNG, Manuel Lourenzo, critica el incumplimiento «reiterado e consciente» de la ordenanza de limpieza por parte del gobierno local. Además, señala que muchos vecinos ya informaron de este problema a las autoridades locales y que desde el Concello requieren a los denunciantes que aporten las referencias catastrales de las parcelas afectadas y el nombre de sus propietarios.

Algo similar sucede en Ponteareas. Allí, la portavoz de Acip, Raquel Bautista, denuncia que muchas viviendas del casco urbano están rodeadas de parcelas invadidas por la maleza y acusa también al ejecutivo local de no hacer cumplir la normativa que obliga a los propietarios a mantener limpias sus propiedades para prevenir incendios. Puntualiza Bautista que recuerda que debe ser el Concello el que lleve a cabo la limpieza si los propietarios no lo hacen.