Encuentran 15 perros desnutridos y otros muertos en una casa de Soutomaior

Alejandro Martínez SOUTOMAIOR

SOUTOMAIOR

cedida

La Guardia Civil detiene a un vecino de 42 años por un delito continuado de maltrato animal

10 jun 2017 . Actualizado a las 14:13 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Soutomaior que tenía 15 perros en un estado lamentable. Los animales estaban desnutridos y en unas pésimas condiciones higiénico sanitarias. Los agentes tuvieron conocimiento de este hecho el pasado día 30 de mayo, cuando detectaron a los perros deambulando por las proximidades de la parroquia de Lourido de Soutomaior. La Comandancia de Pontevedra informa de que los canes presentaban heridas sangrantes, con infecciones en la piel y evidentes signos de no haber sido alimentados. El dolor y el sufrimiento de los perros era evidente en la mayor parte de los perros. Los agentes llegaron a encontrar un animal muerto por desnutrición y en una perrera contigua se localizaron los cadáveres de otros dos en proceso de descomposición.

Los agentes requirieron la colaboración de los servicios veterinarios de la Xunta, que identificaron a los animales y evaluaron su situación. Como medida cautelar, se acordó el rescate de todos los animales, que fueron retirados por personal de la Delegación Provincial del Servicio de Conservación de la Naturaleza de la Xunta y entregados en el centro de acogida y protección de la Diputación de Pontevedra.

El propietario y responsable de los animales, I.G.A., de 42 años de edad, ha sido acusado de un delito continuado de maltrato animal. Quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el jugado de instrucción de guardia de Redondela, donde se entregaron las diligencias instruidas.